Este lunes concluyen los alegatos. La Fiscalía pidió nueve años de prisión para Ignacio Martín
Este lunes culminarán los alegatos en el juicio que tiene lugar en los Tribunales de Río Cuarto, contra Ignacio Martín, el falso médico que se desempeñó durante 2020 en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), creado por la Provincia para responder a la emergencia de la pandemia de Covid-19.
El joven está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Si bien Martín reconoció los delitos sobre el ejercicio ilegal de la medicina y ya tiene una condena asegurada por eso, se aguarda lo que dispongan a través de la sentencia los jueces que integran el Tribunal.
El tribunal conformado por los jueces Nicolás Rins, Natacha García y Daniel Vaudagna deberá resolver si tuvo alguna responsabilidad en la muerte de Nicolás Bertol y por los daños en la salud de Daniel González, personas a las que «atendió» en Río Cuarto.
Los alegatos de la Fiscalía ya se completaron (se trata de los fiscales María del Rosario Fernández López y Pablo Jávega). Se pidió para el imputado nueve años de prisión. Los alegatos que llevarán a la conclusión del juicio, se producirán este lunes, con las exposiciones de los abogados querellantes y el abogado defensor de Martín.