El hecho sucedió el pasado sábado y fue grabado por un conductor que circulaba por el sector. El responsable fue imputado tras presentarse en Tribunales
El pasado sábado, un conductor a bordo de una camioneta arrastró varios metros a un efectivo de la Policía Caminera con el fin de evitar un control de alcoholemia.
El violento episodio sucedió en el anillo externo de Circunvalación, donde los agentes efectuaban operativos preventivos.
Finalmente, este lunes, el automovilista se entregó ante la Justicia: arribó a Tribunales acompañado de su abogado defensor. El sujeto, de 40 años, fue imputado por delitos de lesiones y coacción.
En tanto, la camioneta marca Ford Ranger fue abandonada instantes después de lo ocurrido en barrio Remedios de Escalada, con la llave puesta.
En ese momento, se desplegó un operativo cerrojo para dar con el paradero del conductor y de sus acompañantes, que serían entre dos y cuatro personas.
El hecho fue registrado en video por otro conductor que circulaba detrás. En las imágenes se ve al policía colgado de la puerta del vehículo mientras el conductor avanza a gran velocidad. Según relató el propio agente, mientras era arrastrado el agresor le gritaba desde el interior: «Morite, hijo de puta».