El billete de 5 pesos podrá usarse durante las próximas 48 horas, antes de salir de circulación. Así lo informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que estableció el 29 de febrero como la fecha límite en la que se podrá seguir usando el billete en los comercios del país.
Cabe destacar que quienes no alcancen a utilizar los billetes de 5 hasta la fecha límite, no deben desesperar, ya que el BCRA extendió hasta el 31 de marzo el plazo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, tanto públicos como privados, tienen la obligación de aceptarlos.
De esta manera, hasta el 29 de febrero se podrá realizar cualquier transacción en todos los comercios y negocios del país con el billete. A partir de entonces y hasta el 31 de marzo inclusive, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas bancarias.
Es importante aclarar que se pueden juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación en cualquier entidad bancaria.
En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete a partir del próximo domingo.