Laurta será indagado este miércoles en Entre Ríos, brindó una breve declaración en medio de su traslado de Gualeguaychú a Concordia
Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de su expareja y su exsuegra, el crimen de un remisero y el secuestro de su hijo de ahora seis años, será indagado este miércoles en Concordia, Entre Ríos. Antes de ser trasladado habló por primera vez con los medios y dijo que «todo fue por justicia».
El impulsor de Varones Unidos fue derivado de Gualeguaychú hasta Concordia. En ese traslado se produjo la afirmación. Este miércoles, Laurta prestará declaración indagatoria por el crimen del remisero. Sus restos mutilados fueron encontrados en un camino vecinal de Estación Yeruá, en el departamento Concordia.
Se espera que tras esta testimonial el acusado quede alojado en una alcaidía y luego sea derivado a Córdoba, para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54), su expareja y su exsuegra, respectivamente.
A medida que pasan los días, la investigación del doble femicidio y el homicidio del chofer, por los que Laurta se encuentra detenido y acusado, sorprende por la frialdad de su ejecutor. Según reveló el ministro de seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, el sospechoso actuó con premeditación y planificó al detalle los asesinatos.
El funcionario destacó que el uruguayo «manejó todas las variables» y que no demuestra ser «impulsivo». Por ello, lo calificó como una «mente criminal metódica».