Detuvieron a Luis Augusto Olmedo, el profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), imputado por el delito de «extorsión» y acusado de cobrarles a sus alumnos.
De esta forma, el fiscal federal N°3, Maximiliano Hairabedian avanza en la investigación por denuncias de alumnos, profesores y egresados en contra de Olmedo por el supuesto cobro en una «academia» para aprobar la materia Microbiología.
Además, se ordenaron una serie de allanamientos, tanto en la vivienda del profesor, ubicada en calle Chacabuco, como en otros edificios, vinculados al denunciado.
También se informó que están detenidos los dos encargados de la «academia», imputados por el mismo delito de extorsión.
El fiscal además decidió ampliar la imputación por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» también a la decana de Odontología, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, por no haber iniciado los sumarios correspondientes.
La semana pasada, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba decidió separar al profesor preventivamente, según informó Comercio y Justicia.
Por su parte, el abogado del Centro de Estudiantes de Odontología, Ricardo Moreno, consideró que las medidas dispuestas por el fiscal Hairabedián eran esperadas. El representante de los universitarios agregó que desde el centro de estudiantes aportaron cerca de 30 denuncias más a la justicia para sumar a la causa.