Ocurrió en Capilla del Monte. El conductor circulaba en una camioneta con una peligrosa instalación casera de gas
La Policía Caminera de Córdoba detuvo a un joven en la ruta nacional 38, en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla.
El conductor, de 18 años, que guiaba una camioneta Ford F-100, fue sorprendido transportando cinco tubos de gas de 45 kg y cuatro garrafas de 10 y 15 kg sin la documentación respectiva ni la habilitación correspondiente para este tipo de carga peligrosa.
El aspecto más alarmante fue la detección de una instalación casera de gas natural comprimido (GNC), donde dos garrafas de 15 kg estaban conectadas directamente al carburador del motor mediante mangueras de goma, sin ningún tipo de homologación de seguridad.
Las garrafas, conectadas al motor con un sistema improvisado, no cumplían con los estándares técnicos ni de seguridad exigidos por la legislación vigente.
El joven fue trasladado a una sede policial junto con los elementos incautados y quedó a disposición de la Justicia. Desde la Policía Caminera advirtieron acerca de los riesgos de este tipo de prácticas, que no solo violan normas de seguridad vial, sino que también ponen en riesgo la vida del conductor y de terceros.