El foco ígneo se extendió por alrededor de tres hectáreas. Se trata del quinto caso de detención por inicio de incendios en la provincia en menos de una semana
La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba aprehendió a un hombre de 69 años en cercanías a Coronel Moldes, acusado de iniciar un fuego en pastizales que se extendió por aproximadamente tres hectáreas.
El foco ígneo provocó daños significativos, afectando árboles, alambrados, postes, tendido eléctrico y un silo bolsa de soja.
El fuego logró ser controlado por Bomberos Voluntarios y el detenido fue trasladado a la comisaría local, quedando a disposición de la Justicia.
Se trata del quinto caso de detención por inicio de incendios en menos de una semana en la provincia de Córdoba, donde está vigente un estado de alerta ambiental por riesgo de incendios desde el 2 de junio hasta el 31 de diciembre.
El pasado 6 de agosto, un hombre fue arrestado en Simbolar (Totoral) y otros tres en Villa Valeria (General Roca), todos por originar fuego de manera irresponsable en zonas rurales.
A los efectos de prevenir cualquier tipo de incendio forestal, las autoridades reiteran la importancia de reportar indicios de humo o fuego a los números de emergencia: 0-800-38346 (Defensa Civil), 100 (Bomberos Voluntarios) o 911 (Policía de Córdoba).