La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 12 allanamientos en distintos barrios. El grupo operaba en la ciudad de La Calera. Tenía bajo su control varios puntos de venta y guardado de drogas
Un operativo policial culminó con la detención de nueve personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en la ciudad de La Calera, en el Gran Córdoba.
Las tareas de investigación, que se extendieron alrededor de seis meses, permitieron dar con cinco hombres y cuatro mujeres que tenían bajo su control varios puntos de venta y guardado de drogas en distintos barrios.
El Ministerio Público Fiscal dirigió la intervención, llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En total, se concretaron 12 allanamientos en los barrios Centro, Las Flores, El Chorrito, Valle del Sol, Dr. Cocca, Industrial y Los Filtros, con el apoyo de la Policía de Córdoba en los perímetros externos.
En el marco de los procedimientos, los canes detectores de narcóticos facilitaron la incautación de 728 dosis de marihuana, 332 de cocaína, 47 plantas de cannabis, 60 semillas, además de dinero en efectivo que ascendía a cinco millones de pesos y 6.600 dólares. También se secuestraron elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes.
Producto del operativo, quedaron clausurados cuatro puntos de venta y ocho lugares destinados al guardado de droga. Entre los detenidos se encuentra un hombre con antecedentes por narcotráfico en una causa federal.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que los imputó por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.