Están acusados de «defraudación por el uso de datos de tarjetas de crédito»
Un escándalo envolvió a los socios de Belgrano en las últimas horas, luego de que la Policía de Córdoba confirmara la detención de nueve personas acusadas de estafarlos mediante el uso indebido de tarjetas de crédito.
Las aprehensiones fueron realizadas por personal del Departamento de Delitos Económicos, en el marco de la investigación que llevaba varios meses en curso. Los detenidos quedaron imputados por el delito de «defraudación por el uso de datos de tarjetas de crédito».
Según la pesquisa, los acusados ofrecían a los socios del club la gestión de sus abonos, pero cobrando un monto menor al que correspondía. De ese modo, lograban acceder a los datos de las tarjetas y luego los utilizaban para efectuar otros pagos fraudulentos.
Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Córdoba capital, donde se secuestraron teléfonos celulares, documentación y tarjetas vinculadas a la causa.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen, dirigida por el fiscal Franco Pilnik, que busca determinar el alcance total de la estafa y la cantidad de damnificados.
Cabe destacar que a comienzos de agosto, la Policía desbarató una banda que estafaba a socios del Club Atlético Belgrano utilizando datos ilegítimos de tarjetas de crédito.