La FPA realizó dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y procedió a la detención de un hombre con pedido de captura, vinculado a causas por narcotráfico desde hace años
En el marco de una investigación encabezada por el Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba que culminaron con la detención de un hombre con antecedentes por narcotráfico. El operativo, a cargo del Equipo de Acciones Tácticas, se desarrolló en viviendas ubicadas en la Manzana 31 de barrio Ciudad de Mis Sueños y sobre una calle Pública de barrio Los Eucaliptus.
Durante las intervenciones se secuestraron más de cinco millones de pesos, un automóvil y otros elementos que servirán como prueba en la investigación.
Según confirmaron las fuentes judiciales, el detenido es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. «Mandinga» acumula frondosos antecedentes y ya había sido arrestado en 2018 junto al reconocido narco apodado «Tuerto Cacho», considerado uno de los líderes del narcotráfico local. En aquel operativo que terminó con 19 personas detenidas, la policía incautó 19.628 dosis de marihuana, 18 de cocaína, 33 semillas de cannabis sativa, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos.
Tras su nueva captura, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno dispuso el traslado del detenido a sede judicial y la remisión de todos los elementos incautados. El acusado fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, mientras la investigación continúa para determinar si mantenía vínculos activos con otras redes criminales.