Loan fue visto por última vez en junio de 2024 en Corrientes, mientras que Lian desapareció en febrero de 2025 en Córdoba
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, confirmó que se aumentaron las recompensas por las desapariciones de los pequeños Loan Peña y Lian Flores. El primero fue visto por última vez a mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.
Estos incrementos están ligados a pedidos de las querellas a los fines de que las personas que, sin haber intervenido en los casos y que sepan información respecto a los menores desaparecidos, puedan dar aviso a las autoridades.
Entre la carpeta de solicitudes también se encuentran las actualizaciones de sus rostros con Inteligencia Artificial (IA), las cuales fueron creadas en los últimos días.
Para ambos casos se encuentra activo el Alerta Sofía, el sistema de emergencia del país para la búsqueda rápida de niños y adolescentes desaparecidos en situación de «alto riesgo inminente».
La desaparición de Loan
Loan fue visto por última vez el 13 de junio de 2024, en Paraje Algarrobar, localidad de 9 de Julio, Corrientes, cuando acompañaba a su padre a almorzar en la casa de su abuela.
La causa cuenta con 17 procesados, siete por sustracción y ocultamiento del menor y diez por otros delitos, entre ellos entorpecimiento de la investigación, pero hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.
Al momento de su desaparición, Loan vestía una remera negra con letras rosadas que decían «Messi», pantalón largo negro y zapatillas verdes. Es de tez trigueña, delgado, con ojos marrones, cabello corto castaño oscuro y tiene una cicatriz en el remolino de la cabeza.
La Policía Federal Argentina (PFA) difundió recientemente una proyección actualizada de su rostro, realizada por la División Individualización Criminal, que combina fotos anteriores y patrones genéticos familiares para estimar su aspecto actual.

Esta imagen ya fue enviada a puestos fronterizos y fuerzas de seguridad de países limítrofes para facilitar su identificación en caso de que haya sido trasladado fuera de la provincia o del país.
La desaparición de Lian Flores
Lian desapareció el 22 de febrero de 2025 en Ballesteros Sud, Córdoba, durante la siesta. La recompensa inicial era de $10 millones y fue elevada a $20 millones ante la necesidad de obtener información significativa que permita avanzar en la investigación judicial.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque pericias a dispositivos electrónicos de vecinos y familiares identificaron material de abuso sexual infantil, sin que esto haya derivado en aprehensiones.






































































