Se registraron dos colapsos. Bomberos rescataron a cuatro trabajadores y buscan a otro atrapado entre los escombros
Este lunes al mediodía se vivieron momentos de pánico en Roma, tras el derrumbe de la parte de un lateral de la Torre de los Conti, del siglo XIII, en el centro del Foro romano.
El derrumbe ocurrió alrededor de las 11:20 horas y, poco después, se registró un segundo colapso en la misma estructura.
Testigos presenciales y turistas que se encontraban en el lugar vieron cómo los bomberos utilizaron una escalera móvil para rescatar a algunos trabajadores atrapados, entre ellos un hombre de 64 años, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital San Giovanni para recibir atención específica. En tanto, continúa la búsqueda de otro operario.
El incidente generó alarma en las autoridades locales. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se desplazaron al sitio para supervisar las operaciones y evaluar la situación. La estructura afectada, que originalmente tenía 50 metros de altura, se redujo con el tiempo debido a terremotos y reformas a lo largo de los siglos, dejando en pie solo la base de unos 29 metros.
A modo preventivo, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor del área, que incluye los Foros Imperiales y la Piazza Venezia. La zona permanece en estado de alerta mientras se realiza una evaluación completa de la estructura y se toman medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.





































































