Su cuerpo fue encontrado el domingo en un arroyo de Karlsruhe. La policía alemana tiene una hipótesis sobre lo que le sucedió
En los últimos días se conoció la trágica noticia de la muerte del científico argentino Alejandro Matías Fracaroli en Alemania. Había sido buscado durante varios días y finalmente hallaron su cuerpo en un arroyo en la ciudad de Karlsruhe.
Aunque las circunstancias de su muerte podían ser diversas, la policía alemana maneja una hipótesis principal sobre qué le sucedió a Fracaroli en Alemania. Según Noticias Argentinas, las autoridades sostienen que se trató de un desafortunado accidente.
Los investigadores del caso afirman que el científico del Conicet se habría caído al arroyo y habría muerto producto del ahogamiento. Lo que aún continúa en investigación es la causa de la caída. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 12:15 del domingo en el área de Karlsruhe-Rintheim.
El último registro del científico había sido el martes pasado, cuando no se presentó a trabajar en el Instituto de Nanotecnología de Karlsruhe Institute of Technology (KIT), sitio donde llevaba adelante una pasantía.
Quién era Alejandro Fracaroli
Alejandro Fracaroli era un investigador con amplia trayectoria en la ciencia argentina. Además de ser investigador del Conicet, integraba el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba.
Ahora estaba realizando una pasantía en Alemania que concluía a fin de año. Su especialización tenía que ver con el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales: un campo de investigación de alto impacto y vanguardia a nivel internacional.