Este lunes se mantienen las asambleas en todas las áreas municipales, ante la falta de respuesta a reclamos del gremio, por los salarios y la precarización laboral, entre otros
La medida impulsada por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se mantiene con asambleas en todas las áreas municipales. En el marco de múltiples reclamos: por los salarios, la precarización laboral y reiteradas violaciones al convenio colectivo.
«Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la 7a hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal», había comunicado el espacio gremial.
Cabe destacar que el viernes pasado, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, participó de una asamblea general donde insistió en que el conflicto «es responsabilidad de Llaryora», y advirtió: «Sepan que vamos para allá, están a tiempo de revisar». Además, prometió que las calles se van a llenar de protestas si sus reclamos no son oídos: «Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer».
Y continuó: «El conflicto tiene que ser duro y perdurable». «Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa -las autoridades del Palacio 6 de Julio-. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener voluntad de hacerlo», insistió.