La noticia fue confirmada en un comunicado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. Cristian Fink y su pequeño hijo fueron encontrados sin vida en las aguas del Dique El Cajón
La Justicia de Córdoba confirmó este jueves la peor noticia en relación con la búsqueda que conmocionaba a Capilla del Monte: Cristian Sergio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro, de tan solo 3 años, fueron hallados muertos en las aguas del Dique El Cajón.
Según informó oficialmente la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, personal del DUAR junto a efectivos de la Policía de Córdoba localizaron los cuerpos dentro de la zona de búsqueda, a más de dos metros de profundidad, enganchados entre ramas. Ambos estaban desaparecidos desde la tarde del 10 de septiembre y eran buscados intensamente.
El operativo de búsqueda
La desaparición fue denunciada por la madre del niño, Lorena, quien advirtió que ambos habían salido de su domicilio en Capilla del Monte alrededor de las 18 horas, como en otras ocasiones, para «pasear y tirar piedritas al río». Al no regresar y no obtener respuesta a sus llamados, la mujer se dirigió al lugar y encontró el vehículo familiar -un Chevrolet Aveo de color gris- vacío y cerrado, lo que encendió las alertas.
Desde la noche del miércoles, más de 100 efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios y equipos especiales de Acción Ante Catástrofes participaron del operativo de búsqueda. Se desplegaron rastrillajes en zonas agrestes, buzos, la división canes y drones para ampliar el radio de exploración. La coordinación estuvo a cargo de la fiscalía de Cosquín, dirigida por el doctor Nelson Lingua.
En simultáneo, la Policía Científica peritó el vehículo encontrado en el lugar, mientras la Brigada de Investigaciones de Punilla Norte efectuó tareas complementarias bajo las instrucciones de la fiscalía. Finalmente, este jueves se confirmó el desenlace más doloroso.
La Fiscalía continúa con la investigación para determinar en qué circunstancias sucedieron los hechos, mientras familiares y vecinos de la zona atraviesan horas de profundo pesar.