Este viernes inicia la fiesta tradicional de la Virgen, Patrona de la Integridad Nacional Boliviana. Habrá una procesión, desfile folclórico y una variada oferta gastronómica, entre otras actividades
La Virgen de Urkupiña, Patrona de la Integridad Nacional de Bolivia, será venerada este viernes 16 y sábado 17 de agosto en Córdoba. La imagen de la Virgen estuvo en la Legislatura provincial para dar inicio a las conmemoraciones, que este año cumplen el 39 aniversario.
Como es habitual, la festividad se celebra en barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Allí reside la mayor parte de la comunidad boliviana de la Capital.
Tanto desde el Gobierno provincial como Municipal, indicaron que van a acompañar «siempre la celebración de la Virgen de Urkupiña», ya que están convencidos de que «esta fiesta dejó de pertenecer solamente a la comunidad boliviana y pasó a ser también de todos los cordobeses y todos los argentinos», subrayó Miguel Siciliano, legislador y presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba.
La Plaza Central del barrio será el escenario principal de la celebración, con epicentro en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo. Las actividades comenzarán este viernes desde las 19 horas, mientras que el sábado se iniciarán a las 10.

Durante estos dos días, los devotos podrán participar de una misa especial, la procesión de la imagen de la Virgen, un desfile de agrupaciones folclóricas, la bendición de cargamentos y disfrutar de una variada oferta gastronómica con platos típicos bolivianos.