Por la temporada de verano, Coniferal implementó la reducción en los horarios desde ayer. Mientras que TAMSE lo hará a partir del 2 de enero
Coniferal implementó desde ayer modificaciones en los horarios de todos sus recorridos urbanos en la ciudad de Córdoba. Por su parte, TAMSE también ajustará sus horarios a partir del 2 de enero.
Según precisó Adrián Lentini, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), es habitual que en esta época del año se reduzcan los horarios. Detalló que durante el día, en especial entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, se reduce notablemente la cantidad de colectivos en circulación, lo que genera esperas de entre 30 y 40 minutos.
Se trata de «una reducción de unidades cercana al 40%», indicó a Cba24n.
Acerca de las modificaciones, dijo que TAMSE había suprimido entre 10 y 15 servicios en los últimos días. Además, puntualizó que de las 230 unidades que deberían estar operando a diario, aproximadamente 210 están funcionando en condiciones normales, aunque durante el día este número puede reducirse a entre 130 y 140 colectivos.
En este marco, la UTA alertó que esta reducción podría empeorar las condiciones para los usuarios.