Si bien están prohibidas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre, este sábado al mediodía se pudieron observar diferentes partidos en el predio de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur.
En el complejo, ubicado en la variante Juárez Celman de la ciudad de Córdoba, se podían ver varios automóviles y jugadores disputando partidos en lo que parecía ser una competencia. También en las adyacencias se observaron otros partidos de fútbol, aunque no correspondían a la entidad.
Fuentes de la Policía de Córdoba informaron que a las 15:30 de este sábado se efectuó un operativo en el lugar que terminó con una multa a la entidad por la realización de partidos de fútbol 11. Además se determinó la clausura del complejo.
Allí se hizo presente personal de la Municipalidad de Córdoba que, luego de una entrevista con el coordinador deportivo de la Ucfa, Marcelo Melleno, que manifestó que se realizaba un evento de entrenamiento, se procedió a la clausura.
En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur y representante de la Ucfa, Marcos Saieva, le dijo a La Voz que estaba al tanto de la situación. «Estamos analizando qué actividades hubo, sabíamos que se iba a realizar actividad física», precisó el dirigente.
Según informó el mismo medio, se disputaron por la mañana tres partidos y, tras el conocimiento público, se debieron suspender los otros tres partidos previstos para después del mediodía.
Por otra parte, en un predio de Villa Unión de la ciudad de Córdoba, la Policía informó que desarticuló este sábado al mediodía un campeonato de fútbol infantil donde había más de 50 personas.