La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa en Córdoba, brindó detalles sobre el pase sanitario pensado para aplicar en todo el territorio nacional como una manera de prevenir los contagios por coronavirus y adelantó que entrará en vigencia a partir de la samana próxima.
Vizzotti está de visita este viernes en la provincia y mantuvo un encuentro con los medios de comunicación junto con su par cordobés, Diego Cardozo, como parte del cierre del Primer Congreso Provincial de Infectología, que termina hoy.
El jueves, desde Santa Fe, había dicho que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales. El pase sanitario se está definiendo «con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones» en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), precisó Diego Cardozo.
A priori, la idea de las autoridades es iniciar su puesta en práctica la semana que viene.
«Queremos poner en relevancia lo que significa completar el esquema. En nuestro análisis, entendemos que no hay resistencia a vacunarse, pero muchas personas de entre 18 y 39 años no lo priorizaron luego de haber pasado la segunda ola y tener hoy posiblemente una percepción de riesgo más baja. Por eso queremos estimular la vacunación», fundamentó.