Se trata de un hombre de 37 años y su hijo de 3, salieron de su casa y no regresaron. El operativo de búsqueda se centra en la zona del Dique El Cajón
Alerta máxima en Córdoba por la desaparición de Cristian Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro, de 3 años, vistos por última vez el miércoles 10 de septiembre en cercanías del Dique El Cajón, en Capilla del Monte. Según familiares, habían salido a «tirar piedras al río» y desde entonces no regresaron.
Ante la falta de noticias, intentaron comunicarse por teléfono, aunque no obtuvieron respuesta. Alarmados, comenzaron un rastrillaje por el río Calabalumba hasta que encontraron el auto del hombre, un Chevrolet Aveo color gris, cerrado con llave en la costa del dique, a unos 600 metros del balneario Águila Blanca.
La Fiscalía de Cosquín solicitó colaboración y la Policía activó un operativo de búsqueda que sigue vigente.
En el procedimiento participan fuerzas policiales, equipos de rescate y brigadas de la Secretaría de Riesgo Climático, que recorren costas, ríos y construcciones cercanas, incluyendo zonas de difícil acceso. Hasta el momento no hubo avances positivos en la localización de padre e hijo.
Las autoridades difundieron las descripciones físicas: Cristian mide 1,68 metros, contextura media, tez blanca y cabello corto; Álvaro mide 1,10 metros, contextura delgada, tez blanca y cabello corto y claro, con un peso aproximado de 15 kilos. La búsqueda continuará incesantemente hasta dar con el paradero.