Se originaron en sectores de Villa Tulumba, Capilla del Monte y Villa de María de Río Seco
La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó que logró contener varios focos de incendio originados en las localidades de Villa Tulumba, Capilla del Monte y Villa María de Río Seco.
El primero se produjo en la zona de Potrerillo y se encuentra contenido. Sin embargo, está con perímetros inestables. Por desgracia, las llamas quemaron pastizales, arbustos y monte nativo. Hubo más de 50 bomberos voluntarios trabajando, pertenecientes a los cuarteles de Sebastián Elcano, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Tulumba y Quilino.
También intervino personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Además, se sumaron dos aviones hidrantes.
El foco de incendio en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue contenido y quedó en guardia de cenizas. Trabajaron bomberos de Capilla del Monte y personal del ETAC.
El siniestro en Villa de María de Río Seco, en la zona de La Quinta, también fue contenido y está en guardia de cenizas. Participaron en el combate de las llamas bomberos de la localidad y de la Policía, además de personal del ETAC.
La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 0800 888 38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos) para dar aviso de la existencia de fuego.