Las autoridades provinciales informaron que no registra actividad. Para enfriar el perímetro y evitar reinicios a causa del viento, unos 400 bomberos trabajaron durante toda la noche. El único foco activo es el de Salsacate. Continúa el alerta extrema de incendios
La situación de los incendios forestales en Córdoba, tuvo una mejora este jueves por la noche, ya que según informaron las autoridades los incendios en el Valle de Punilla y otros sectores fueron controlados y queda un solo foco activo en Salsacate.
De acuerdo al último parte difundido por el gobierno provincial, el incendio en el Valle de Punilla no registra actividad. Para enfriar el perímetro y evitar reinicios de fuego por el viento, unos 400 bomberos trabajaron durante toda la noche en la zona. Esta mañana, aviones hidrantes operaban en el lugar para controlar las tareas.
Asimismo, las autoridades precisaron que el incendio en Villa Berna continúa en «guardia de cenizas, con perímetros inestables». Mientras que en San Marcos Sierras y en Sierras Chicas no se registra actividad de fuego, pero «hay mucha inestabilidad en los perímetros», detallaron.
De esta manera, el único foco activo es el de Salsacate. En esta área «el fuego está sectorizado» y «los aviones hidrantes pudieron trabajar a pesar del viento, y los bomberos, el personal del ETAC y las brigadas que vinieron del Sur y del Noroeste del Plan Federal de Manejo del Fuego ayudaron a sectorizar la actividad», puntualizaron.
Pese a que la situación mejoró respecto a los últimos días, el gobierno de Córdoba subrayó que «se mantiene el alerta por condiciones de riesgo extremo de incendio debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas, que el domingo y el lunes podrían llegar a más de 30 grados».