Unos 35 millones de argentinos definen quién será el próximo presidente del país. Hasta las 14 horas, emitió el sufragio un 45% del padrón
El 45% del padrón electoral votó este domingo 19 de noviembre en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Se trata del segundo recorte para medir la participación de los electores argentinos, realizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), pasado el mediodía alrededor de las 14 horas.
Momentos antes, la convocatoria llegó al 30%, lo que representa una leve suba en comparación con la primera vuelta del 22 de octubre, donde en las primeras 4 horas sufragó el 29,6%. El total de participación en dicha elección fue del 77,6%, es decir un aumento del 7,5% en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto.
El balotaje para definir al próximo presidente de la Argentina se desarrolla con normalidad en todo el territorio nacional. Distintos dirigentes, diputados y referentes políticos ya cumplieron con el deber cívico y coincidieron en resaltar la importancia de poder elegir cuando se cumplen 40 años de democracia.
Este domingo será la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulte electo en segunda vuelta: solo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.