El incremento será del 15%. Algunas instituciones lo implementarán de forma escalonada
Con el inicio de septiembre, entre otras subas, se incrementarán los valores de las cuotas en los colegios privados de Córdoba. Algunas instituciones tratarán de que los aumentos se apliquen de forma escalonada.
El incremento será del 15%, aunque en determinadas escuelas podría ser mayor.
«Después del cierre de algún tramo de la paritaria docente se produce un incremento en el valor de las cuotas de los colegios. En este caso, estimamos que el aumento será de entre un 10% y un 20%, de acuerdo a si tienen aporte estatal (y cuál es el porcentaje) o no lo tienen», indicó Javier Basanta Chao, titular de la Cámara de Córdoba de Instituciones Educativas Privadas a La Voz.
Las instituciones con financiamiento estatal no pudieron ajustar sus cuotas desde mayo y aplicarán el aumento de manera retroactiva a junio. Algunos colegios ya ajustaron sus cuotas entre un 3% y un 7% en el último trimestre, por lo que el incremento de septiembre se alineará con esos ajustes anteriores.
La Dirección General de Enseñanza Privada es la encargada de avalar las actualizaciones de las cuotas de los colegios de gestión privada una vez al año a través de una declaración jurada.
Después, cada escuela decide cómo regula los aumentos en el transcurso del año y cómo utiliza el dinero. En el 80% de las escuelas privadas de Córdoba, la Provincia aporta el 100% de los salarios docentes del programa pedagógico básico.