El ciclo de exposiciones busca posicionar a la provincia como un faro cultural desde la llegada de los pasajeros. Estará disponible hasta el 15 de diciembre
La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, ofrece una propuesta para celebrar la identidad cordobesa mediante el arte contemporáneo. Se trata de la muestra «Entre el cielo y la tierra: Cartografías de lo visible» que se desarrollará en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella hasta el 15 de diciembre.
La exhibición reúne obras de los artistas cordobeses Cecilia Cubarle, Lu Yorlano y El Lolo, bajo la curaduría de Ivana Fernández. La propuesta ocupa el corredor de arribos nacionales, un espacio por el que transitan diariamente entre 9.000 y 12.000 pasajeros, quienes son recibidos con una propuesta visual vibrante, cálida y profundamente cordobesa.
Esta es la tercera muestra en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Las anteriores incluyeron la instalación ETA: Estimated Time of Arrivals y una destacada exposición de esculturas del artista Juan Longhini, cuya emblemática Gata Blanca recibió a miles de visitantes en el hall de ingreso.

Con el objetivo de acercar el arte al público en espacios no convencionales, se continúa fortaleciendo la alianza público-privada con la colaboración de Aeropuertos Argentina 2000 junto con la agencia cultural provincial.
De esta forma, mediante un ciclo de exposiciones, se posiciona a la provincia como un faro cultural a partir del momento en el que se pisa el suelo cordobés.
En la inauguración estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica acompañado por el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Juan Manuel Abuín Marchetti junto a los artistas y personalidades de la cultura.
En la ocasión, Abuín destacó: «Con 12 mil pasajeros diarios y una demanda en alza, Córdoba se consolida como destino creciente; una muestra de artistas cordobeses y con impronta local logra un impacto muy positivo en quienes la recorren, según las encuestas que realizamos desde el aeropuerto».
Una muestra que celebra el color, la identidad y el reencuentro
“El umbral donde el cielo se encuentra con la tierra, donde los pasos apresurados se mezclan con la espera. Esta exposición es un puente entre el afuera y el adentro. Un homenaje a los caminos recorridos, a los colores que nos atraviesan y, sobre todo, a los lugares que nos esperan en tierra cordobesa”, expresa el texto curatorial que acompaña la muestra.
Con sede en París, la artista Cecilia Cubarle presenta su serie Rebirth in Joy, una selección de obras profundamente personales que narran un proceso de evolución, sanación y reencuentro con sus raíces.
“Con esta obra invito a que definas tus propios mitos, a que recorras parte de mi viaje interno a través de los colores, formas y energías. Porque lo único que hay para entender es que pintar es solo una manera más de compartir, de evolucionar (y como dice Rumi) de reflejar los rayos del sol hacia el exterior”, señala la artista.
Por su parte, el dúo artístico conformado por Lu Yorlano y El Lolo fusiona sus estilos y despliega una propuesta visual que conjuga formas geométricas, patrones, texturas y elementos orgánicos, en un diálogo permanente entre lo digital y lo material.
Con una destacada trayectoria en el arte mural, sus obras reflejan tanto el pulso urbano global como el arraigo con su tierra natal. Esta exposición es un homenaje a los caminos recorridos, a los colores que nos atraviesan, pero sobre todo, a los lugares que nos esperan en tierra cordobesa.