La Selección albiceleste se impuso 3-0, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, en el Monumental
La Selección Argentina estrenó su título de bicampeón de la Copa América con una goleada 3-0 ante Chile, con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, en el Estadio Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin Lionel Messi por lesión ni Ángel Di María, quien tuvo una emotiva despedida en la previa del partido, Lionel Sclaoni rearmó el once con la base de siempre y Nicolás Otamendi como capitán.
En el primer tiempo, el seleccionado argentino fue superior en el dominio de la pelota, pero no pudo transformar esas situaciones de peligro y romper el cero. Por su parte, la Roja de Ricardo Gareca sí tuvo una chance clara a través de un cabezazo de Matías Catalán, actual futbolista de Talleres, que pegó en el palo.
En el segundo tiempo, el equipo albiceleste se puso en ventaja a los 3 minutos con un derechazo dentro del área de Mac Allister, luego de una jugada entre De Paul y la araña Álvarez antes de meter un centro para que defina el ex Argentinos Juniors.
Pocos minutos después, se retiró lesionado Nicolás González e ingresó Giovani Lo Celso, quien usó la emblemática 11 de Di María, en su lugar.
El encuentro se inclinó completamente a favor de Argentina, que a partir de la ventaja rápida, se soltó y selló la victoria en el último tramo con los goles del delantero del Atlético de Madrid, a los 84′, y el de Dybala, que heredó provisionalmente la 10 de Messi, a los 91′.
Entre goles y choques, terminó otra noche de festejo para el bicampeón de América, que con este triunfo suma 18 puntos y sigue como líder de las Eliminatorias.