El organismo fiscal autorizó para enero una subasta en la que se podrá acceder a los dispositivos a precios más accesibles. Los detalles
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que la primera gran subasta del 2026 estará protagonizada por más de 30 teléfonos iPhone.
El organismo anunció que el próximo 15 de enero, a través de la plataforma online del Banco Ciudad, habrá un remate de dispositivos Apple, que incluyen modelos de última generación como iPhone 15, 16, 16 Pro y 16 Pro Max.
También forman parte del lote varios Apple Watch y accesorios como auriculares marca Apple y cables para iPhone.
Se trata de una propuesta a la que puede acceder cualquier persona del país, sin necesidad de presentarse físicamente, y con precios iniciales, para los teléfonos celulares, que van desde los $216 mil, un valor muy por debajo de su precio de mercado.
Los dispositivos, que fueron secuestrados por la Dirección General de Aduanas (DGA), se venden en el estado en el que se encuentran.
Cada uno tiene un precio base establecido y observaciones específicas que los interesados podrán revisar durante la exhibición previa.
Cómo participar de la subasta online
Para sumarse al remate, los usuarios deberán registrarse previamente en el portal oficial de subastas del Banco Ciudad (subastas.bancociudad.com.ar) y cumplir con algunos pasos simples:
- Registrarse como usuario en la web del Banco Ciudad.
- Una vez dentro, hay que ubicar el remate correspondiente y revisar en detalle las condiciones de venta.
- Realizar un depósito de garantía equivalente al 10% del valor base del lote seleccionado.
- Participar de la puja online el día del remate.
Es importante tener en cuenta que los valores finales estarán sujetos al pago de IVA (21%) y del impuesto interno (10,5%), y que no se realizan envíos: quienes resulten ganadores deberán retirar los iPhone personalmente en el lugar indicado por ARCA tras efectuar el pago.





































































