El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles una jornada donde prevalecerá la inestabilidad y el calor. El organismo emitió en la tarde del martes un alerta amarillo que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», para gran parte de la provincia incluido el centro.
Las probables lluvias llegarían a Córdoba acompañadas de granizo, fuertes vientos, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones. En áreas específicas, como el departamento San Justo, se estima que podrían caer hasta 100 mm de lluvia.
De esta manera, la máxima pronosticada para hoy es de 32 grados, con viento del sector noroeste-noreste. Tormentas aisladas por la tarde y fuertes hacia la noche.

Pronóstico extendido
Para el jueves, se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 32 grados, con tormentas y chaparrones, cielo mayormente nublado y viento del sector norte.
El viernes, se mantendrán las condiciones, con lluvias y cielo nublado. Viento predominante del sur rotando al noreste hacia la tarde-noche.
Para el sábado, se anticipan chaparrones en la madrugada y la mañana, con cielo mayormente nublado y viento del noreste-norte.
El domingo, se esperan lluvias aisladas hacia la tarde-noche, cielo mayormente nublado y viento del sur-sureste.