El organismo subastará el próximo 5 de octubre lotes de celulares secuestrados por la Aduana. Los precios base van desde los $60 mil
La Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso una nueva subasta a través de la Disposición 172/2023 publicada en el Boletín Oficial. Se trata de 12 lotes de celulares, con bases que van desde los $60 mil hasta los 1,17 millones de pesos.
La subasta se realizará de manera electrónica a través del Banco Ciudad, y se programó para el próximo 5 de octubre, con inicio a las 12 del mediodía.
Entre los dispositivos que serán subastados, se destacan un lote de cuatro iPhone 7 Plus, con un valor base total de 140.000 pesos; cuatro unidades Samsung A21S, con un precio base de 60.000 pesos; y un conjunto que incluye siete Redmi Note 8 Neptune Blue, tres Redmi Note 8 Space Black y dos Xiaomi Note 8, por un monto base de 570.000 pesos.
En cuanto a las computadoras, el lote contempla: una tableta marca Apple modelo IPAD 9TH Generation, con precio base de $69.769; siete computadoras Macbook PRO 13-inch model A2338 8GB unified memory 256 GB SSD en funcionamiento sin cargador, con precio base de $217.595; y una computadora del mismo modelo con precio base de $208.304,60.
Según detalló la AFIP, estos procesos de remate se llevan adelante de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad.
En la web subastas.bancociudad.com.ar se exponen las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción. Además, desde el sitio web de la AFIP se puede acceder al cronograma de subastas que impulsa el organismo.
Cómo participar de las subastas
Para participar se debe registrar como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad. Luego inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución.
Por último, una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.