Los 24 mandatarios fueron convocados para el viernes a la Casa Rosada con el fin de tratar un alivio fiscal a las provincias a cambio de que voten las Ley Ómnibus
El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una cumbre para el viernes en Casa Rosada y Javier Milei esperará a que haya un número elevado de asistentes confirmados para decidir su participación.
La invitación se definió tras el encuentro que mantuvieron este lunes el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Economía, Luis Caputo.
La Rosada busca tantear el terreno para la firma del «Pacto de Mayo» que anunció Milei en la apertura de sesiones del Congreso. En su discurso, Milei les ofreció a los gobernadores un alivio fiscal a cambio de que voten la Ley Ómnibus. En los bloques aliados están dispuestos a tratarla, pero con algunas condiciones.
Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para el miércoles con el objetivo de comenzar a negociar ese alivio fiscal.
La cumbre del viernes se dará en paralelo a la masiva marcha que se espera en el microcentro por el Día Internacional de la Mujer.
Fuente: LPO