El 8 de diciembre, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, se verá modificada la atención comercial y en las dependencias nacionales y municipales. Los detalles
Con motivo del Feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la Cámara de Comercio de Córdoba informó, en función de un relevamiento en los principales corredores comerciales de la ciudad, que la atención se verá reducida.
Tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal, según informaron desde la Cámara.
En tanto, los servicios públicos en la ciudad también se modificarán durante la jornada, el detalle a continuación:
- Transporte Urbano de Pasajeros: Circulará con frecuencia similar a la de un día sábado.
- Recolección domiciliaria de residuos: No se llevará a cabo el viernes, retomando su normalidad el sábado.
- Sistema de Estacionamiento Medido (SEMM) y Estacionamiento Controlado: Será gratuito en los lugares permitidos, con excepción del Parque Sarmiento.
- Cementerios San Jerónimo y San Vicente: Permanecerán abiertos en horario de 8 a 18 horas para quienes deseen visitar a sus seres queridos.
- Plantas de Inspección Técnica Vehicular: Estarán cerradas durante la jornada del feriado.
Debido a que el feriado es nacional no habrá atención al público en dependencias nacionales, provinciales ni municipales, salvo en el caso de los servicios esenciales como los de salud, donde habrá guardias mínimas.
No abrirán los bancos ni tampoco habrá clases en ninguno de los niveles educativos.