Una jauría atacó y mató a 20 ciervos del zoológico de Córdoba. El hecho ocurrió el domingo 25 de noviembre a la madrugada.
Algunos de los animales fallecieron como consecuencia directa del ataque y otros por estrés, precisó Daniel Villarreal, concesionario del espacio.
Estos animales “son propensos a sufrir estrés y al sentirse acorralados, el corazón colapsa y mueren”, dijo Villarreal a El Doce.
Por su parte, Andrea Heredia de Fundación Sin Estribos, dijo a Mitre Córdoba que “Es muy triste. Y más triste aún cuando se pone toda la atención sobre la jauría pero no en el descuido de la empresa”.
A su vez, Heredia afirmó que “los animales no están sueltos, hay una empresa concesionaria, y esta negligencia pretende disfrazarse sobre el peligro de la jauría en Córdoba”.
Heredia además, puso en duda que se haya tratado de cuatro perros y sostuvo que hay que ver si no ha sido otra cosa lo que sucedió, indicó también que dentro del propio amparo que presentaron en el 2016, van a presentar «un nuevo pedido de cautelar para saber qué llevó a la muerte de estos ciervos”.
Los animales atacados se tratan de ciervos damas, similares a los bambi, de origen europea, aunque en este caso se habían reproducido en el zoológico. El perímetro atacado contaba en total con 50 ciervos de los cuales quedaron 30, más las crías que desde el domingo son asistidas por los empleados del zoológico en su alimentación.