El epicentro fue a 20 kilómetros de San Pedro de Atacama. Algunos informes preliminares señalan que el temblor también fue percibido en Bolivia y Paraguay
El Centro Sismológico Nacional del país vecino informó que durante las últimas horas del 18 de julio se registró un temblor de 7.3 de magnitud. El epicentro fue a 20 kilómetros de la ciudad San Pedro de Atacama.
Inicialmente el organismo mencionado indicó que se trataba de un sismo de 6.7, con el reajuste subió casi un grado en la escala de Richter. El sismo inició a las 21:50 horas y tuvo una profundidad de 166 kilómetros.
La coordenadas del epicentro se registraron a -68.14 grados de longitud y -23.09 grados de latitud, según datos del CNS, es decir en la región de Antofagasta. En tanto que, no se han reportado personas heridas ni daños mayores en inmuebles.
Se registraron nueve replicas en la zona, hasta horas de la madrugada, entre 4 y 2 grados. Además, los movimientos llegaron a percibirse en localidades fronterizas de Paraguay y Bolivia.