La medida de fuerza podría afectar la provisión de combustible en estaciones de servicio y aeropuertos, sobre todo en las terminales de Aeroparque y Ezeiza. Es en rechazo al regreso del impuesto a las ganancias
La Federación Argentina de Petróleo, Gas y Combustible (FASiPeGy), uno de los principales gremios del sector, anunció ayer un paro por tiempo indeterminado que comenzó a regir a partir de las 0 de este jueves, en reclamo por la restauración del impuesto a las Ganancias.
«La FASiPeGyBio anuncia paro general a partir de las 00 hs del jueves 1 de agosto por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las Ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero», anunciaron desde el gremio.
«El avasallamiento a los petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el desarrollo de una actividad estratégica para el progreso del país», se apuntó en el comunicado difundido por el sindicato.
«Este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y también a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales», ampliaron.
En efecto, desde el sindicato indicaron que la medida de fuerza podría afectar la provisión de combustible en estaciones de servicio y aeropuertos, sobre todo en las terminales de Aeroparque y Ezeiza.
La medida sindical, se da luego de que la Justicia de Neuquén fallara la semana pasada en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para suspender la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los docentes neuquinos y los trabajadores del Estado provincial.
Según consignó La Nación, el jueves pasado la jueza María Victoria Bacci hizo lugar a una medida cautelar presentada por ATE y ordenó a la provincia de Neuquén desestimar la retención de los haberes con la aplicación del Impuesto a las Ganancias a todos los estatales.