El Gobierno de la Provincia de Córdoba removió a la cúpula policial de la capital, luego del brutal asesinato del adolescente Valentino Blas Correas (17), quien recibió un tiro en la espalda por parte de efectivos de la fuerza, tras evadir un control vehicular.
A los efectos, el Gobierno provincial informó a través de la cuenta oficial de Twitter, el relevamiento del director general de Seguridad Capital, comisario mayor Gustavo Piva, y en su reemplazo se designó a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti. En tanto, también dejaron sus cargos los subdirectores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, que estaban a cargo de las zonas norte y sur de la capital, respectivamente.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, destacó que la Dirección General de Seguridad Capital sea encabezada por una mujer. «Es digno de destacar que es la primera vez en la historia que una mujer cumple un cargo estratégicamente tan relevante en la institución. La impronta de una mujer le va a dar un sesgo que será muy importante para la gestión provincial y la seguridad de los cordobeses», sostuvo el funcionario.
Se trata de la primera mujer que estará en un cargo de semejante autoridad en la institución.
«Buscamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo, que es siempre la vida, resguardar los derechos humanos de las personas y sobre todo, trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y la Policía», dijo la flamante directora en diálogo con la emisora Cadena 3.
Zárate Belletti se refirió, además, al asesinato de Blas Correas, al que calificó como «un hecho que duele como persona, como mamá y como policía».
«Esto no se va a volver a repetir», sentenció.
El @minsegcba dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones del cargo desde hoy, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva. pic.twitter.com/V1mfbEdrSt
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 7, 2020