Con goles de Barticciotto y Martínez, la «T» se impuso por 2-1 ante Platense que descontó por intermedio de Minerva. Con este resultado, el «Matador» quedó como puntero en soledad antes del receso por la Copa América
Talleres le ganó de local 2-1 a Platense y con ese resultado quedó por ahora como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, tras continuar este viernes la quinta fecha.
El partido, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, tuvo el arbitraje de Fernando Espinoza.
Bruno Barticciotto marcó el 1-0 de la «T» de cabeza y luego de una asistencia de Rubén Botta. Para Platense lo igualó Franco Minerva, a los 45, tras un descuido defensivo del equipo. A los 24 minutos del segundo tiempo, Silvio Alejandro Martínez anotó el 2-1 con una gran jugada individual.
El local comenzó ganando el partido desde el vestuario con el gol de Barticciotto a los 6 minutos de juego. Sobre el vértice izquierdo del área rival, el propio ex Palestino abrió la pelota para Rubén Botta que metió un gran centro al borde del área chica donde el chileno, que tocó y picó al vacío, se elevó y cabeceó cruzado ante la salida apresurada y en falso del arquero Juan Pablo Cozzani.
De a poco, Platense empezó a acercarse al arco de Guido Herrera y, a los 46, Franco Minerva empató el partido en su primera vez como titular. Tras un pelotazo largo desde el fondo, la pelota le quedó al uruguayo Lucas Ocampo que desbordó por la derecha y metió un pase al segundo palo que atravesó toda el área y le quedó al juvenil del «Calamar» que le reventó el arco al capitán de Talleres.
En el segundo tiempo, a los 24, la «T» volvió a adelantarse en el marcador con el tanto de Silvio Alejandro Martínez. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Barticciotto en la medialuna del área y el chileno abrió a su derecha para Martínez que recortó para adentro sacándose su marca de encima y remató al primer palo sellando el 2-1.
Con este resultado, Talleres llegó a los 13 puntos y mira a todos desde arriba en la Liga Profesional. El «Calamar», por su parte, se quedó en cinco unidades.