Los propietarios de una empresa agrícola de la localidad cordobesa de Morrison denunciaron que, en la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al campo, presuntamente con camiones, y se llevaron de los silos bolsa un estimado de 25 toneladas de soja.
De acuerdo con la investigación preliminar que lleva adelante la Policía de la provincia, el hecho delictivo ocurrió en un establecimiento ubicado en las adyacencias de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta nacional 9, en el departamento Unión y a unos 190 kilómetros de la capital de Córdoba.
Los investigadores trabajan sobre las características de las huellas de camiones pesados que peritaron en la zona, donde habrían transportado la carga de granos sustraídas.
A partir de este caso, y de hechos similares que vienen ocurriendo en la provincia y el país, la Sociedad Rural de Bell Ville y productores autoconvocados locales repudiaron los delitos y consideraron «necesario combatir, condenar y repudiar este tipo de delitos».
Según un relevamiento presentado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la semana pasada se reportaron roturas de silobolsas, robo de maquinarias y faena de ganado e incendios intencionales en 39 localidades productoras agropecuarias de la provincia.