Se prevén ráfagas de entre 70 y 85 kilómetros por hora, lo que propicia el inicio de focos ígneos en el territorio provincial, alertó la Dirección Integral de Manejo del Fuego
El riesgo de incendios forestales en la provincia se elevará en el transcurso de este martes, debido a la presencia de vientos intensos y fuertes ráfagas, así lo informó la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego.
Estas condiciones climáticas mantendrán en un nivel extremo el peligro de inicios de focos ígneos en el territorito provincial, alertó el organismo.
Las ráfagas previstas tendrían intensidades de entre 70 y 85 kilómetros por hora, sobre todo en áreas elevadas y de laderas de las Sierras de los Comechingones, según un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.
En el sur y el oeste provincial se prevén ráfagas de entre 50 y 65 kilómetros por hora. El viento prevalecerá del sector norte, con algunas variaciones al noroeste y noreste en zonas serranas.
Según explicó a Cadena 3, el vocero de Gestión de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad, Roberto Schreiner, «cuando el viento supera los 30 kilómetros por hora, las temperaturas son altas y la humedad es baja, se forman condiciones aptas para el desarrollo de incendios forestales».
En tanto, la Policía Caminera, emitió un aviso para que los conductores circulen con precaución por las rutas de Córdoba, ya que los fuertes vientos pueden generar polvo en suspensión, dificultando la visibilidad en las vías.