Nueve integrantes del personal médico de la Clínica Sucre dieron positivo en Covid-19. El caso activó todos los protocolos y operativos, por lo que suspendieron de manera preventiva las visitas, cirugías programadas y otras actividades en esa institución.
El objetivo ahora es encontrar a los pacientes y contactos estrechos que estuvieron cerca de los profesionales, para detectar si hay más contagios.
Según precisó el director médico de la clínica, Marcelo Dellatorre, a Cadena 3, se testeará a todo el personal de la clínica y luego a los pacientes internados. «En este momento no estamos recibiendo pacientes para internar, ni estamos operando y tampoco hay consultorios», puntualizó.
Los profesionales trabajan en otras instituciones de salud, por lo que se amplía el árbol de contactos. El primer contagio fue detectado luego de que el lunes una médica residente presente algunos síntomas: el martes le realizaron el hisopado y en las últimas horas se confirmó que dio positivo.
En tanto, uno de los médicos que dio positivo también trabaja en el Sanatorio Santo Tomás, por lo que allí también realizan testeos masivos ante la posibilidad de algún contagio.