En su primera participación en los Juegos Olímpicos, el rider consiguió el puntaje más alto en BMX Park Freestyle
La delegación argentina logró esta mañana su primera medalla dorada de la mano del rider José «Maligno» Torres. El deportista de 29 años oriundo de Córdoba hizo historia en su primera participación olímpica, con un excelente puntaje de 94,82 en BMX Park Freestyle consiguió la medalla más deseada por todos los deportistas. Con su perfecta primera pasada se impuso al británico Kieran Reilly (93.91) y al francés Anthony Jeanjean (93.76).
El argentino había logrado su lugar en la final tras quedar tercero en la Serie 1, detrás de los norteamericanos Marcus Christopher (89.48) y Justin Dowell (89.07). Esta es la primera medalla para la delegación argentina en ocho años.
Torres si bien nació en Santa Cruz de la Sierra, donde sus padres argentinos trabajaban, desde los 10 años se nacionalizó y vive en Córdoba. En distintos medios comentó que descubrió esta disciplina que lo llevó al podio olímpico más alto, en el Parque de las Naciones a los catorce años. «Maligno» entrena en las rampas del Polo Deportivo Kempes, la cual considera que es la mejor pista del país, donde se entrena la selección, pero al no ser techada muchas veces retrasa las prácticas.
El Maligno fue reconocido tanto en la competencia como durante la entrega de medallas en el podio por el público y por los demás competidores, en especial por las delegaciones latinas.