El director del Centro de Almaceneros de Córdoba anticipó que la inflación del séptimo mes no superará el 4%. Sería el índice más bajo en lo que va del año
El mes de julio fue extraño para lo que se relaciona con la inflación. Debido a la caída del consumo, los aumentos del dólar no impactaron en los precios de alimentos. Germán Romero, director del Centro de Almaceneros de Córdoba, anticipó que el índice inflacionario de julio podría estar por debajo del 4%.
En diálogo con Cadena 3 , Romero se alineó con las declaraciones del ministro Luis Caputo, quien expresó en una reunión que el séptimo mes del año traería consigo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más bajo del 2024.
«En julio hay una desaceleración y la inflación puede estar entre el 3,7% y el 4%», dijo el directivo, quien amplió que «la totalidad de los rubros no se movieron mucho» y «que la canasta básica alimentaria no superará el 3%». En tanto que, indicó que la suba del dólar libre y de los dólares financieros no se trasladaron a los precios por la recesión económica.
Además, explicó que la demanda continúa recuperándose muy lentamente, debido a que mejoró en un punto porcentual, al igual de lo que viene sucediendo mes a mes desde mayo. Sin embargo, la caída a fines del año pasado registraba un 30%, por lo que resta tiempo de recuperación para alcanzar los valores previos a la disminución de la demanda.