El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro, se impuso este domingo en segunda vuelta, por el 55,14% de los votos como representante del Partido Social Liberal (PSL), frente al 44,86% de los sufragios obtenidos por el Partido de los Trabajadores (PT) de Fernando Haddad.
La campaña del polémico candidato se basó en las denuncias contra la corrupción y la inseguridad. «Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil», aseguró tras confirmarse su victoria en el balotaje. El ganador de la segunda vuelta presidencial dijo además que su gobierno será un gobierno decente y habló de la importancia de la libertad.
«Vamos a ser un gobierno decente, comprometido con el país y con nuestro pueblo», dijo Bolsonaro y aseguró que buscará una nació libre, grande y próspera. «Creo en la capacidad del pueblo brasileño que trabaja de forma honesta de que podemos juntos construir un futuro mejor», dijo en otro pasaje de su discurso.
Por su parte, minutos después de oficializarse la victoria de Bolsonaro, Fernando Haddad declaró en conferencia de prensa desde San Pablo. El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores aceptó la derrota y agradeció a sus militantes y al pueblo brasileño por el apoyo a lo largo de la campaña y por «los más de 45 millones de votos hoy».
«La mayoría tiene otro proyecto de Brasil en la cabeza y merece respeto», indicó.
Durante su discurso, Fernando Haddad habló de los valores importantes para él y la importancia de la fiesta de la democracia.
En relación con los saludos, uno de los presidentes que felicitó a Bolsonaro a través de Twitter, fue Mauricio Macri: «Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros», expresó.
Fuente: CNN