Se trata de José Codazzi, quien presuntamente sobornó a Laudelina para que declare la versión del accidente
A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia, solicitó la detención de José Codazzi, ex representante legal de Laudelina, la tía del niño, quien permanece detenida.
La mujer decidió despedirlo debido a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que ella, que se encuentra detenida en la localidad bonaerense de Ezeiza, declare sobre un presunto accidente ligado a la desaparición del menor.
En reemplazo de Codazzi, asumirá la defensa en las próximas horas la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin.
La hija de Laudelina, Macarena, fue quien apuntó contra el abogado Codazzi, al señalarlo como quien sobornó y presionó a su madre para que declare que su sobrino Loan había sido atropellado por el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», sostuvo Macarena en una entrevista con Crónica acerca de quien habría amedrentado a su madre.
Por este motivo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó abrir una causa paralela para investigar las presuntas amenazas que habría recibido Laudelina Peña.
En tanto, la investigación continúa con hipótesis de las más diversas.