La Selección Argentina clasificó a su cuarta final en la era Scaloni, tras vencer por 2-0 a su par canadiense. Luego del partido, Messi expresó: «Son mis últimas batallas y las disfruto»
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni logró superar a Canadá en la semifinal de la Copa América, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Resta conocer el rival al que Argentina deberá enfrentarse el próximo domingo, se definirá esta noche entre Colombia y Uruguay.
La Selección Argentina comenzó la competencia soñando en grande y con altas expectativas, luego de haber levantado cada copa que se le cruzó por el camino, durante la dirección técnica de Scaloni. Con el transcurso de los partidos, se fue acortando el trayecto que lo separa de levantar un nuevo trofeo y conseguir el bicampeonato. Tras la victoria en el encuentro con Canadá, restan transcurrir 90 minutos para saber si se materializará el deseo.
Por su parte, el capitán del equipo argentino y el astro del fútbol mundial, se mostró feliz por la clasificación de la Selección nacional a la final de la Copa América 2024 y dijo que «hay que disfrutarlo mucho».
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Lionel Messi expresó: «Son triunfos que hay que disfrutarlos mucho, sobre todo para mí, que son mis últimas batallas». Además, señaló: «Es una locura lo que hizo este grupo. Le damos mucha importancia a las finales, sobre todo los que quedamos en la selección. Poder jugar una final más es impresionante».
Luego de criticar el estado del campo del juego y asegurar que la temperatura del ambiente no era la ideal, declaró: «Lo volvimos a hacer y estamos de nuevo en una final». Y continuó: «Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección y como grupo porque no es fácil estar de nuevo en una final».
«Este triunfo le da mucho valor a todas las finales que jugamos antes con este grupo», dijo Messi, y reiteró: «Sabemos que son nuestras últimas batallas y poder estar una vez más en otra final junto a Ángel (Di María) y Nicolás (Otamendi), que venimos de la camada anterior, es de mucho mérito».
Cerró manifestando que el grupo no deja de competir y se mostró contento al destacar que «Es la cuarta final seguida que vamos a jugar y hay que disfrutar porque todo el recorrido fue muy duro».
Argentina se encuentra a la espera del partido que se disputará desde las 22 horas de este miércoles, entre Colombia y Uruguay, para saber con quién deberá medirse en el último encuentro de la competencia de América. La final está confirmada para el domingo 14 de julio, desde las 21 horas.